Noticias

LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS REGISTRAN 149 PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Martes, 30 de Junio de 2020

Los grupos parlamentarios han presentado 149 propuestas de resolución tras la primera sesión del Debate anual sobre la orientación política del Gobierno celebrada hoy en el hemiciclo cántabro. 90 corresponden a los grupos de la oposición: los grupos Popular, Ciudadanos y Mixto. Las 59 iniciativas restantes han sido planteadas conjuntamente por los grupos Regionalista y Socialista.

Los grupos podían presentar un máximo de treinta iniciativas que se debatirán esta tarde en una sesión que comenzará a las 16:00 horas en el Parlamento de Cantabria.

El plazo para negociar y presentar enmiendas de transacción termina hoy, martes 30 de junio, a las 13:00 horas.

El debate y votación de las propuestas de resolución se inicia a las 16:00 horas con las intervenciones de los cinco grupos parlamentarios. Cada portavoz dispone de dos turnos de intervención de diez minutos, el primero de fijación de posiciones y el segundo de réplica.

El debate, que se celebra anualmente al final del periodo ordinario de sesiones comprendido entre febrero y junio, ha retomado la presencia de todos los diputados en el hemiciclo, limitada hasta ahora solo a diecisiete para garantizar la distancia de seguridad.