Noticias

ARRANCA EL DEBATE DE ORIENTACIÓN POLÍTICA DE CANTABRIA

Lunes, 29 de Junio de 2020

El Parlamento de Cantabria ha comenzado el Debate anual sobre la orientación política del Gobierno, comúnmente denominado Debate del estado de la región con la intervención, esta mañana, del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, por espacio de dos horas. 

Por la tarde, la sesión se reanuda a las 16:00 horas con las intervenciones de los cinco portavoces de los cinco grupos parlamentarios con un tiempo máximo de treinta minutos cada uno, seguido de otro turno de réplica de otros quince minutos. El presidente del Gobierno podrá intervenir al final de cada intervención o en un único turno final.

Al término de esta primera jornada de debate se presentan las propuestas de resolución, cada grupo tiene un límite de treinta. El plazo para negociar y presentar enmiendas de transacción termina el martes a las 13:00 horas.

El debate continúa el martes a partir de las 16:00 horas con el debate y votación de las propuestas de resolución. Cada portavoz dispone de dos turnos de intervención de diez minutos, el primero de fijación de posiciones y el segundo de réplica.

El debate, que se celebra anualmente al final del periodo ordinario de sesiones comprendido entre febrero y junio, retomará la presencia de todos los diputados en el hemiciclo, limitada hasta ahora solo a diecisiete para garantizar la distancia de seguridad.