Noticias

Imagen en miniatura

La Comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19 ha aprobado hoy 138 propuestas de resolución, el 75% de las 183 registradas.

La comisión ha concluido hoy tras estas cuatro sesiones de debate celebradas en los dos últimos días por bloques de contenido: política socio-sanitaria, general, fiscal y económica, y sectorial.

Imagen en miniatura

La Mesa de la Comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19 ha admitido a trámite las 183 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios y ha convocado las sesiones de debate de las mismas, que se celebrarán el jueves 28 y el viernes 29.

La Mesa ha acordado también prorrogar el periodo para negociar enmiendas de transacción, cuyo plazo se cerrará el próximo miércoles a las 14:00 horas.

Imagen en miniatura

El Parlamento de Cantabria ha celebrado un pleno extraordinario para debatir tres proposiciones de ley que han sido aprobadas por unanimidad sobre el pago de complementos de los ERTES, la modificación de la Ley del suelo y la agilización de la gestión de ayudas para autónomos.

La Mesa de la Cámara ha acordado la asistencia parcial de los diputados al hemiciclo, de modo que en la sesión plenaria solo han estado presentes 17 diputados más tres miembros de la Mesa. El resto ha seguido el Pleno desde sus despachos y han votado de manera telemática.

Imagen en miniatura

Los grupos parlamentarios de la Cámara han registrado 183 propuestas de resolución de la comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19.

De ellas 122 son iniciativas de los grupos de la oposición, mientras que las 61 restantes han sido planteadas de forma conjunta por los regionalistas y los socialistas. Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos han presentado 50 propuestas cada uno, agotando así el límite máximo permitido que se había establecido. El grupo parlamentario Mixto ha registrado 22.

Imagen en miniatura

La comisión parlamentaria especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19 ha acogido la comparecencia de Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria; Ana Cabrero, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); y Paloma Fernández, presidenta de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar.

Imagen en miniatura

La comisión parlamentaria especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19 ha acogido la comparecencia la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, para informar sobre la gestión de su departamento durante la pandemia.