Noticias

Imagen en miniatura

El Parlamento de Cantabria ha acogido la XXIV Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios ‘Paz y Solidaridad para el Sáhara’ que ha reunido a 60 asistentes, diputados de trece comunidades autónomas y miembros de organizaciones vinculadas con la causa saharaui. Cinco diputados cántabros forman parte del Intergrupo: Teresa Noceda, Álvaro Aguirre, Noelia Cobo, Diego Marañón y Armando Blanco.

 

Imagen en miniatura

El Parlamento de Cantabria ha inaugurado una exposición de 42 fotografías de Poli Celis (Santander, 1958) organizada por Cantabria por el Sáhara. Una iniciativa previa al encuentro del Intergrupo de Diputados por el Sáhara Occidental de distintos parlamentos que celebrarán un encuentro en Santander los próximos días 14 y 15 de febrero.

 

La muestra del fotógrafo cántabro, ‘Miradas con voz: saharauis en tierra prestada’, forma parte de un reportaje gráfico realizado durante un viaje a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

 

Imagen en miniatura

El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy, miércoles 5 de febrero, un Pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS en el que 53 escolares cántabros se han convertido en diputados por un día. En la iniciativa han participado alumnos de los colegios Puente III de Astillero y Miguel Hernández de Castro Urdiales, que han presentado sus propuestas para conseguir una sociedad cántabra mejor.

 

Imagen en miniatura

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha reclamado hoy el consenso político y la unión de todas las fuerzas cántabras para defender un modelo de financiación autonómica favorable para la comunidad.

“Esta legislatura –ha anunciado- “se abre un reto determinante para el futuro de Cantabria, un debate que debemos abordar con determinación y consenso para respetar y blindar nuestras necesidades financieras desde la perspectiva de nuestras propias singularidades”.

Imagen en miniatura

El patio del Parlamento de Cantabria ha sido escenario de la celebración del Día del Docente, un acto de homenaje a los maestros jubilados este año amenizado con actuaciones musicales y la proyección de un video con el testimonio de algunos docentes. La pedagoga Nélida Zaitegui ha pronunciado una conferencia titulada '¿Es posible un mundo sin docentes?'.