Noticias

Imagen en miniatura

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), Cristina Brandáriz, quien ha aprovechado el encuentro para reivindicar el reconocimiento oficial de la lengua de signos y la introducción de la lengua de signos en los servicios informativos públicos y en los debates parlamentarios.

 

Imagen en miniatura

Un grupo de alumnos del CEIP Eugenio Perojo de Liérganes han inaugurado hoy el nuevo curso del programa  'Escuela de democracia'.

Una iniciativa que se desarrolla en el Parlamento de Cantabria, desde el año 2004, para acercar la institución a los escolares y para que aprendan su funcionamiento y relieve.

Imagen en miniatura

El Patio del Parlamento de Cantabria ha sido escenario del acto celebrado con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Por quinto año consecutivo, las organizaciones que integran la ‘Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente’ han denunciado la “indecente precariedad que sufre el mundo laboral y ha urgido “a adoptar medidas para conseguir que el trabajo decente sea una realidad accesible para todas las personas”, explica el manifiesto difundido.

Imagen en miniatura

El Parlamento de Cantabria acogerá el próximo 9 de octubre un debate sobre democracia europea organizado por la delegación cántabra de la asociación internacional ESN Erasmus Student Network.

El presidente de la Cámara regional, Joaquín Gómez, se ha reunido hoy con miembros de la asociación -su presidente Iker Peña y la responsable del proyecto Eureka, Susana Herrera- para concretar los detalles de un evento en el que participarán cerca de veinte jóvenes con experiencia universitaria internacional. 

Imagen en miniatura

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha admitido a trámite dos proposiciones no de ley, las primeras iniciativas de la décima legislatura, que serán tratadas en el próximo Pleno de septiembre. La primera, presentada por el Grupo Ciudadanos, relativa a defensa de la igualdad social y la no discriminación de las personas LGTBI. La segunda iniciativa, registrada por el Grupo Popular, sobre el rechazo de la decisión de suspender para el verano-otoño de 2019 la captación de agua del Embalse del Ebro para el abastecimiento a Cantabria y a la ciudad de Santander.