Noticias

Imagen en miniatura

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha cumplido con la tradición de entregar al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, la bandera de Cantabria que se izará el Día de las Instituciones, que se celebra el próximo miércoles día 28 en Puente San Miguel. “Una tradición que reivindicamos con orgullo, desde nuestra consolidada autonomía”, ha subrayado el presidente.

Imagen en miniatura

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha mantenido un encuentro institucional con la embajadora de Lituania en España, Lyra Puisyte Bostroem, que visita la comunidad cántabra donde actualmente reside un censo de 64 ciudadanos procedentes de la república báltica. 

La embajadora ha conocido el funcionamiento del Parlamento cántabro y ha recorrido el antiguo hospital de San Rafael donde ha podido ver las diferencias estancias y la colección de fondos de arte que atesora la Cámara. 

Imagen en miniatura

El Parlamento de Cantabria ha acogido esta mañana la presentación del libro ‘Eulalio Ferrer y su tiempo: Guerra Civil y exilio republicano en Cantabria’ que recoge el ciclo de conferencias que acogió la Cámara regional organizadas por la Fundación Bruno Alonso para evocar la figura del intelectual y mecenas cántabro en el centenario de su nacimiento.

 

Imagen en miniatura

El patio del Parlamento de Cantabria acoge desde hoy una exposición fotográfica del fotoperiodista Gervasio Sánchez sobre la vida diaria en los campos refugiados saharauis.

 

Bajo el epígrafe 'Visiones saharauis', la muestra exhibe 30 fotografías en un proyecto expositivo fruto de la colaboración entre Cantabria por el Sáhara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y el Observatorio Aragonés de Derechos Humanos, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria.