Noticias

Imagen en miniatura

La videpresidenta del Parlamento de Cantabria, Emilia Aguirre, ha participado hoy en el III Congreso Diario de León sobre Despoblación junto a los presidentes de las Cámaras de Galicia, Miguel Ángel Santalicess, y de Castilla y León, Luis Fuentes. El foro, que se celebra del 21 al 29 de octubre en la ciudad de León, ha sido inaugurado con las ponencias de los tres protagonistas bajo el epígrafe 'Los parlamentos autonómicos, actores clave ante el reto demográfico'.

Imagen en miniatura

El Parlamento de Cantabria se ha sumado hoy, martes 19 de octubre, a la lucha contra el cáncer de mama con la lectura de un manifiesto de la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), que reivindica un pacto por la sostenibilidad, la cohesión y la calidad del Sistema Nacional de Salud que incluya la participación de los pacientes.

Imagen en miniatura

El Pleno del Parlamento de Cantabria debate el lunes 18 de octubre sobre el plan autonómico de terapias avanzadas de salud, el cierre de explotaciones lácteas, las obras de la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo y el control de los alquileres, entre otros asuntos.

La oposición reclamará información al Gobierno sobre la industria de componentes de automoción, las consecuencias económicas del plan eólico de 2009, el proyecto ‘Invest en Cantabria’ y el cierre al tráfico de los puentes de la carretera entre Vega de Villafufre y Esles.

Imagen en miniatura

El Parlamento de Cantabria expresa su pesar por el fallecimiento Santos Fernández Revolvo, diputado de la Cámara autonómica durante doce años, portavoz del grupo parlamentario Regionalista durante ocho de ellos y alcalde de Laredo durante dos legislaturas, entre 1995 y 2007.

El presidente de la institución, Joaquín Gómez, traslada sus condolencias a familiares, amigos y compañeros que compartieron estrechamente con este histórico militante su relevante trayectoria política en el Partido Regionalista de Cantabria.

Imagen en miniatura

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha rechazado crear una comisión de investigación sobre la gestión de la empresa MARE, como habían propuesto conjuntamente los Grupos Ciudadanos y Mixto, por 18 votos en contra de regionalistas y socialistas, 4 a favor del Grupo Mixto y Ciudadanos (estaba ausente el diputado Diego Marañón) y 9 abstenciones de los populares.

En la sesión también se ha debatido sobre los contratos con las compañías aéreas, el ocio nocturno, los tramos pendientes en la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo, y los derechos LGTBI, entre otros asuntos.