Noticias

EL PARLAMENTO CONCLUYE EL DEBATE DE ORIENTACIÓN POLÍTICA CON LA APROBACIÓN DE 97 RESOLUCIONES

Martes, 30 de Junio de 2020

El Parlamento de Cantabria ha concluido hoy el debate de Orientación Política del Gobierno con la aprobación de 97 resoluciones de las 149 propuestas presentadas ayer por los cinco grupos políticos.

Finalmente, han salido adelante las 59 resoluciones conjuntas presentadas por los grupos Regionalista y Socialista, siete del Grupo Popular, 23 de Ciudadanos y ocho del Grupo Mixto.

Setenta resoluciones han sido aprobadas por la unanimidad de la Cámara: 44 de los grupos Regionalista y Socialista, 14 de Ciudadanos, 6 del Grupo Popular y otras 6 del Grupo Mixto.

Los grupos parlamentarios presentaron 149 propuestas de resolución tras la primera sesión del Debate anual sobre la orientación política del Gobierno celebrada ayer y hoy en el hemiciclo cántabro. 90 corresponden a los grupos de la oposición: los grupos Popular, Ciudadanos y Mixto. Las 59 iniciativas restantes fueron planteadas conjuntamente por los grupos Regionalista y Socialista.

Los grupos podían presentar un máximo de treinta iniciativas. El plazo para negociar y presentar enmiendas de transacción terminó hoy, martes 30 de junio, a las 13:00 horas. A continuación, se han debatido y votado en la Cámara.

El debate, que se celebra anualmente al final del periodo ordinario de sesiones comprendido entre febrero y junio, ha retomado la presencia de todos los diputados en el hemiciclo, limitada hasta ahora solo a diecisiete para garantizar la distancia de seguridad.