Noticias

EL PARLAMENTO APRUEBA LAS LEYES DEL FONDO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL Y DE FUNDACIONES

Lunes, 06 de Julio de 2020

El Parlamento de Cantabria ha aprobado la Ley reguladora del Fondo de Cooperación Municipal y de Ley de Fundaciones de Cantabria en un pleno extraordinario celebrada hoy, lunes 6 de julio, tras haber concluido el periodo ordinario de sesiones con la celebración del Debate sobre la Orientación Política del Gobierno los pasados días 29 y 30 de junio.

El Pleno comenzó a las 16:00 horas con la asistencia presencial en el hemiciclo de todos los diputados.

El dictamen de la Ley reguladora del Fondo de Cooperación Municipal ha sido aprobado por unanimidad, tras haber sido rechazada la enmienda del Grupo Parlamentario Popular con los votos en contra de Regionalistas y Socialistas.

La Ley de Fundaciones de Cantabria también ha concitado la unanimidad de la Cámara que ha votado a favor del dictamen elaborado en la Comisión, rechazando las catorce enmiendas planteadas por el Grupo Popular. El artículo 49 de la Ley se ha votado a parte y ha resultado aprobado con el voto en contra de los Grupos Popular y Ciudadanos,

El primer curso parlamentario de esta décima legislatura se cierra con la aprobación de tres leyes: la Ley reguladora del Fondo de Cooperación Municipal, la Ley de Fundaciones y la Ley del Colegio de Periodistas de Cantabria.

El estado de alarma y la pandemia han marcado la actividad parlamentaria de este periodo de sesiones con el desarrollo de la Comisión COVID, que ha celebrado 17 sesiones de trabajo con 27 comparecencias además de la actividad ordinaria de plenos y comisiones.