Noticias

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO RECIBIÓ A UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS MEXICANO INVITADO POR LAS BRIGADAS INTERNACIONALES DE PAZ

Lunes, 25 de Junio de 2018

La presidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha recibido al defensor de los derechos humanos mexicano Alberto Xicoténcati Carrasco, director de la casa del Migrante de Saltillo. El activista mexicano realiza una gira por Cantabria de la mano de las Brigadas Internacionales de Paz (PBI)

Xicoténcati Carrasco relató las enormes dificultades que sufren los migrantes, procedentes de toda latinoamérica, a lo largo de su recorrido y los escasos recursos de la casa del Migrante para atender sus acuciantes necesidades.

A la crítica falta de recursos materiales, el defensor de los derechos humanos destacó el fenómeno de la violencia, especialmente la relacionada con el narcotráfico pero dirigida contra los activistas de los derechos humanos y contra los periodistas, que lejos de reducirse alcanza cifras aún mayores que en pasados años.

Gorostiaga ofreció al invitado por el PBI la colaboración del Parlamento, sobre todo en torno a la difusión del problema que sufren miles de personas en México para que no caiga en el olvido.