Noticias

LA PRESIDENTA DOLORES GOROSTIAGA REPRESENTÓ AL PARLAMENTO DE CANTABRIA DURANTE EL DÍA DE LAS INSTITUCIONES EN REOCÍN

Sábado, 28 de Julio de 2018

Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria, representó a los miembros de la cámara legislativa, como segunda autoridad regional, en los tradicionales actos del Día de las Instituciones que se celebran en Puente San Miguel, Reocín, cada 28 de julio. En esta ocasión, la lluvia obligó a reducir la duración del acto y solo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tuvo ocasión de pronunciar unas palabras. No obstante, la intervención de la presidenta del Parlamento, que apuesta por el respeto a las instituciones como "pilares básicos" de nuestro sistema social y de derecho, quedará guardado en el arcón donde se conserva la declaración en 1778 de los nueve valles que se marca como origen de Cantabria como ente político.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llamó, en su discurso en el Día de las Instituciones, a reivindicar la historia de la región porque, a su juicio, "si no tenemos raíces y arraigo a nuestra cultura y tradiciones, no somos nada".

Así lo dijo en el acto celebrado en la histórica Casa de Juntas de Puente San Miguel (Reocín) en lugar de en el Parque de La Robleda, donde estaba previsto su desarrollo, ya que la lluvia ha impedido su normal celebración.

Por ello, el acto se ha reducido tanto en asistentes como en las intervenciones previstas, siendo el presidente regional el único que ha pronunciado discurso, eliminándose los del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.