Noticias

LA MESA DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA FIJA EL PROXIMO PLENO PARA EL 14 DE JULIO.

Miércoles, 06 de Julio de 2011

En la sesión plenaria comparecerá el presidente del Gobierno de Cantabria para dar a conocer la nueva estructura y componentes de su gabinete. Además se procederá a elegir al nuevo senador autonómico.

En su reunión de esta mañana, la Mesa abordó diversas cuestiones como el Informe anual sobre la violencia de género, o la Memoria de Endeudamiento de la Comunidad Autónoma durante el ejercicio 2010.

La Mesa del Parlamento tomó conocimiento de los decretos de cese de los consejeros del anterior gobierno, así como de los nombramientos del nuevo, y la petición de comparecencia del presidente del Gobierno de Cantabria para informar de los mencionados nombramientos.

Precisamente uno de los acuerdos fue el de fijar para el próximo jueves 14 de julio un pleno extraordinario, en el que junto a la comparecencia del presidente del Gobierno, se procederá también a la elección del nuevo senador autonómico. Además, se analizaron escritos de la Secretaría de la Comisión Mixta para Unión Europea así como de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria.

En el caso de Caja Cantabria, el pleno del día 14 designará las 24 entidades representativas de intereses colectivos, así como a diez consejeros generales. La Mesa tramitó el escrito de renuncia a la condición de diputada presentado por Isabel Urrutia, del grupo parlamentario Popular, lo que supondrá que en el próximo pleno tomará posesión de su acta de diputado, Julio Cabrero, siguiente en la lista autonómica que concurrió a las elecciones por parte del Partido Popular.

Además, la Mesa aprobó el borrador de propuesta de modificación de la denominación de las Comisiones Permanentes para adecuarlas a la modificación de las competencias de las Consejerías correspondientes. Dicha propuesta será debatida en el pleno para su posterior aprobación.