Noticias

EL DEBATE DE INVESTIDURA SE CELEBRARÁ EL 22 Y 23 DE JUNIO

Viernes, 17 de Junio de 2011

El Presidente del Parlamento cántabro, José Antonio Cagigas ha iniciado este viernes el proceso de consultas con responsables de los tres partidos políticos representados en la Cámara para proponer el candidato a ser investido Presidente de Cantabria.

José Antonio Cagigas, ha mantenido encuentros de una media hora cada uno con Ignacio Diego, presidente del PP, con la secretaria general del PSOE y diputada Dolores Gorostiaga y con el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra.

En declaraciones a la prensa, el Presidente de la Cámara, ha señalado que su propuesta sobre el Presidente de la Comunidad Autónoma “no ofrece ninguna duda” y “todos” los líderes de los partidos están de acuerdo en que el candidato debe ser Ignacio Diego, que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones del 22 de mayo.

Ha explicado que, tras la consultas con los partidos, el lunes se convocará a la Mesa de la Cámara, que fijará la fecha para la sesión de investidura, que todos están de acuerdo en que comience el próximo miércoles, a las once de la mañana, con el discurso del candidato, sin límite de tie4mpo, y continúe el jueves a las 09.30 horas, ya con las intervenciones de los grupos y las réplicas.

Los dos días las sesiones se celebrarán por la mañana, ha precisado Cagigas, quien ha puntualizado que, en cualquier caso, quedan por hacer en los próximos días una serie de trámites antes de confirmar totalmente las fechas, si bien todos los grupos están de acuerdo en que el debate de investidura se celebre “cuanto antes”.