Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CERMI

Miércoles, 02 de Noviembre de 2011

Durante la reunión se planteó por parte de CERMI la creación de una comisión parlamentaria sobre discapacidad.

José Antonio Cagigas visitó esta mañana la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI), al que asistieron varias de las organizaciones que lo integran. El objetivo de la reunión era poder conocer de primera mano los proyectos de CERMI, así como sus principales reivindicaciones.

En este punto, a través de su presidente, Roberto Álvarez, se trasladó la necesidad de impulsar una Comisión Parlamentaria sobre Discapacidad “que dé respuesta”, según explicó Álvarez “a los planteamientos de desarrollo normativo y de acción política planteados en la Convención In-ternacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Disca-pacidad”.

El máximo representante de CERMI Cantabria señaló que esta comisión “sería una herramienta vital en la que se podrían trabajar de forma con-sensuada aspectos como la futura Ley de Adaptación Normativa del Gobierno de Cantabria, dar cumplimiento y hacer seguimiento de la implantación de la Convención a la que se realiza el seguimiento de los derechos de las personas con discapacidad y participación efectiva en el plano normativo”.

Por su parte, el presidente del Parlamento manifestó que “recogemos esta iniciativa y lógicamente se dará traslado de la misma a los grupos parlamentarios, ya que son ellos los que tienen decidir sobre esta cuestión”. “Como presidente del Parlamento les he expresado mi compromiso de estar siempre cerca de sus reivindicaciones, y tratar de impulsar en lo posible su consecución.

En el caso de esta comisión que me han planteado mi labor ahora es dar traslado a los grupos parlamentarios de la misma, para que sean ellos quienes tomen una decisión al respecto”.