Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO FELICITÓ A RUTH BEITIA POR SU DECIMOSÉPTIMO TÍTULO NACIONAL

Martes, 09 de Agosto de 2011

Cagigas destacó la “magnífica actuación” de la representación cántabra, que consiguió 4 medallas en los Nacionales.

José Antonio Cagigas aprovechó un encuentro de trabajo con Beitia para felicitarla por su nuevo campeonato de España, el decimoséptimo concretamente (diez bajo techo y siete al aire libre).

La diputada regional y secretaria primera del Parlamento de Cantabria explicó los pormenores de la competición, en donde tuvo que lidiar con una pequeña lesión en el calentamiento que complicó su concurso. Cagigas celebró que Ruth Beitia se encuentre mejor de esas molestias y que afronte con optimismo el Mundial que a final de mes disputará en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre.

El presidente del Parlamento mostró su satisfacción por la buena actuación de la representación cántabra, ya que consiguió cuatro medallas. Además de Ruth Beitia, consiguieron el campeonato de España, Zulema Fuentes-Pila en 3.000 obstáculos y Diego Cabello en 400 vallas. Por su parte, Iris Fuentes-Pila consiguió la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros.

Finalmente, Cagigas explicó que enviará una carta de felicitación a las hermanas Fuentes-Pila y a Diego Cabello, “como reconocimiento a su gran papel en estos campeonatos de España que han vuelto a dejar en muy buen lugar a nuestra región a través de sus deportistas. Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de ellos, y así se lo quiero expresar”.