Noticias

EL PARLAMENTO Y LA UNIVERSIDAD SUSCRIBIRÁN UN NUEVO CONVENIO EN 2012

Jueves, 15 de Diciembre de 2011

El texto, que será analizado en la próxima reunión prevista para principios de año, incorporará todo lo referente a la participación del Parlamento en el Cantabria Campus Internacional.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, presidió esta mañana una reunión de la comisión mixta Parlamento-Universidad en la que se abordaron tanto los proyectos realizados en el presente ejercicio como las propuestas a desarrollar el próximo año.

A la reunión acudieron los miembros de la Mesa del Parlamento, Luis Carlos Albalá (vicepresidente Primero), Ruth Beitia (secretaria Primera) y Dolores Gorostiaga (secretaria Segunda), así como el equipo rectoral encabezado por el rector de la Universidad, Federico Gutiérrez-Solana.

En lo referente a 2011, la reunión repasó las acciones realizadas por ambas instituciones en la Cátedra Cantabria, los Cursos de Verano (que este año ya tuvieron una sede en el Parlamento), Seminarios, Mesas Redondas, Becas y Publicaciones. Para el próximo año, tal y como explicó Cagigas a los medios de comunicación tras la reunión, se actualizará el convenio Parlamento-Universidad ya que “el que tenemos es de hace muchísimos años”, por lo que “el tiempo le ha superado”.

Cagigas subrayó que “desde el punto de vista de la gestión económica y desde el punto de vista de cómo tenemos el reparto del dinero para cada una de las actividades no tiene mucho sentido mantenerlo”. La principal novedad del nuevo convenio será la inclusión del Cantabria Campus Internacional “queremos ligar ese convenio al Campus de Excelencia”, señaló Cagigas, ya que según afirmó debe estar ligado “a ese gran proyecto que es de toda la sociedad de Cantabria”.

El propio rector coincidió en el análisis, así, tal y como explicó “más que modificar lo que se hace es adaptarlo a los tiempos actuales. El rasgo diferencial es dejarlo ya incorporado a lo que significa Cantabria Campus Internacional”. El nuevo convenio, según coincidieron Cagigas y Gutiérrez-Solana, podría cerrarse en la próxima reunión de la comisión-mixta, que está prevista para principios de año.