Noticias

CAGIGAS INAUGURÓ EL BELÉN CAMPURRIANO DE CAMPOO DE ENMEDIO

Jueves, 15 de Diciembre de 2011

En el acto participaron además el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, y el párroco de la localidad, Juan Carlos Fernández.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, inauguró esta tarde en la parroquia de San Miguel de Matamorosa, en Campoo de En medio, un belén campurriano obra de Pablo González. Se trata de una instalación con figuras de madera de arce talladas por este maestro artesano que tras varios años regresa a Matamorosa. E

l presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, acompañado por el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, y el párroco de esta localidad de Campoo de Enmedio, Juan Carlos Fernández, inauguraron este belén que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caja Cantabria y así como del Consistorio.

El Belén estuvo expuesto entre 2001 y 2003 en esta localidad, para después pasar por Reinosa, Aguilar de Campoo y Llanes, volviendo en este 2011 a su lugar de origen. El presidente del Parlamento destacó la calidad de las piezas “tanto por el mérito artístico individual de cada uno como por el conjunto que conforman alrededor de esta tradición, como es el belén navideño”.

“Se trata además de un belén que permanece vivo en el tiempo”, añadió Cagigas, “ya que el autor ha ido aportando nuevas figuras al conjunto que han permitido realzar su valor y ser desde mi punto de vista una visita obligada para todos los que se acerquen a Enmedio”.