Noticias

EL PARLAMENTO SEGUIRÁ BUSCANDO FÓRMULAS DE COLABORACIÓN CON EL PUEBLO SAHARAUI

Miércoles, 10 de Agosto de 2011

José Antonio Cagigas mantuvo un encuentro con el delegado del pueblo saharaui en Cantabria, Hamudi Ahmed.

Durante el encuentro ambos repasaron la situación en la que se encuentra en el seno de la ONU la problemática saharaui, así como las dificultades que sufren sus habitantes en los campamentos de refugiados.

Cagigas recordó la historia de la relación del Parlamento de Cantabria con este pueblo, en forma de resoluciones de apoyo así como el hecho de que “varios diputados de esta cámara han participado en el intergrupo de análisis de la situación del pueblo saharui”. “Seguimos trabajando conjuntamente y buscaremos fórmulas de colaboración y de apoyo al pueblo saharui dentro de las posibilidades que le corresponden a un parlamento autonómico”.

Junto a ello, y según explicó Cagigas, “hemos hablado también de que trataremos de analizar en el futuro que cosas pueden mejorarse. El intergrupo y las personas que lo formen dependerán de las decisiones de los grupos parlamentarios, y estamos un poco a la espera del análisis que hará cada grupo parlamentario de esa situación para evaluar como seguimos trabajando en el futuro”.