Noticias

CAGIGAS RECIBE A UN GRUPO DE JÓVENES QUE PARTICIPARÁN EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Miércoles, 10 de Agosto de 2011

Provenientes en su mayoría de Austria, tras Cantabria tienen pensado pasar unos días en Asturias, antes de dirigirse a Madrid la semana que viene para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Encabezados por el padre Luc, unos ochenta jóvenes, austriacos, alemanes e italianos, se encuentran hospedados en el Colegio Purísima Concepción, situado a escasos metros del Parlamento.

A las once del mañana, una veintena de ellos se acercaron al Antiguo Hospital de San Rafael para realizar la visita guiada que tiene lugar a esa hora de lunes a viernes. José Antonio Cagigas bajó a saludarlos, y brevemente les explicó las funciones del Parlamento y del sistema autonómico español.

Además aprovechó para agradecerles su visita a Cantabria, y les animó a volver en el futuro. El grupo se unió a otros cinco visitantes, una familia aragonesa y una cántabra de Bárcena de Pie de Concha, que realizaron una visita guiada, que en esta ocasión duró un poco más de lo habitual ya que tuvo que realizarse en español y en inglés.