Noticias

EL PARLAMENTO SUSCRIBIRÁ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UC PARA EL PROGRAMA 'SENIOR'

Lunes, 22 de Agosto de 2011

Desde este año se incluirá un taller sobre el Parlamento que en una doble jornada permitirá acercar la institución a los alumnos de manera teórica y práctica.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, mantuvo un encuentro esta mañana con el director del Área de Servicios para Estudiantes, Miguel Ángel Sánchez y la técnica del Vicerrectorado, Concepción Linaza .

El encuentro tenía como objetivos no sólo poner en conocimiento del Parlamento la actividad del Programa Señor, sino abrir una vía de colaboración que permitiera enriquecer la oferta educativa de la universidad acercando a su vez la institución a sus estudiantes. Tal es así, que al termino del encuentro, José Antonio Cagigas mostró su satisfacción por el planteamiento del Programa Señor “ya que conjuga perfectamente con nuestra vocación de abrirnos a la sociedad y acercar la institución a los ciudadanos”.

Según avanzó “queremos reflejar esta colaboración a través de un convenio con la Universidad de Cantabria, con el fin de que se incluya en el Programa Senior un taller sobre el Parlamento”.

Cagigas explicó que ya en este curso se fijará para los próximos meses la realización del mencionado taller, que incluirá una doble sesión, “en una primera jornada ofreceremos una conferencia a los alumnos en su aula, explicándoles los pormenores de lo que es el Parlamento, su actividad y su importancia para el desarrollo de la Autonomía”.

“La segunda sesión será eminentemente práctica, ya que los alumnos se desplazarán al Parlamento para conocer el edificio y recibir una explicación ‘in situ’ de lo que es la institución que alberga el Antiguo Hospital de San Rafael”. El programa senior está dirigido a personas mayores de 50 años que demandan formación universitaria y que consideran que el aprendizaje permanente puede mejorar su calidad de vida.

Según los responsables del Programa Senior, participan del mismo cerca de 150 alumnos, y su plan de estudios incluye: -    Un ciclo General de 2 cursos académicos. -    Un ciclo de Especialidad de 2 cursos académicos: Se podrá elegir entre 3 especialidades: Ciencias-Técnicas-Salud-Medio Ambiente; Ciencias Sociales-Jurídicas-Económicas; y Humanidades. -    Y un Máster de un curso académico.