Noticias

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA AMPLÍA SU PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Martes, 08 de Noviembre de 2011

El legislativo cántabro se une a Google + una vez que esta red social ha abierto la posibilidad a empresas e instituciones de crear páginas propias.

Desde hoy, 8 de noviembre de 2011, el Parlamento de Cantabria cuenta con presencia en Google +, una de las principales redes sociales a nivel mundial. Hasta ahora, el legislativo cántabro contaba ya con cuentas en Facebook, Twitter y Flickr, actualizándolas regularmente de manera que sus usuarios estén permanentemente informados de la actividad del legislativo cántabro.

En los últimos días, Google+ ha ido abriendo la posibilidad en distintos países del mundo a que no solo usuarios individuales sino también empresas e instituciones se puedan sumar a esta red social, con páginas propias. En su apuesta por tener presencia estable y activa en las redes sociales, el Parlamento de Cantabria ha dado hoy el paso de sumarse a Google + de manera que desde hoy mantendrá actualizada su página en esta red social con todas aquellas noticias de interés sobre el legislativo regional.

Al igual que en el caso de las otras redes sociales en las que tiene presencia, el acceso a la página del Parlamento en Google + se podrá realizar desde la portada de la web www.parlamento-cantabria.es Desde el 1 de julio de 2011, el Parlamento de Cantabria ha iniciado una senda encaminada a implantar una presencia estable en las principales redes sociales, con el fin de poder estar más cerca de los ciudadanos e interactuar de manera mucho más efectiva.

La página de Facebook del Parlamento: https://www.facebook.com/parlamentodecantabria cuenta en la actualidad con más de un centenar de fans, y es una herramienta utilizada para los encuentros digitales del presidente del Parlamento con aquellos ciudadanos que desean plantearle cualquier tipo de cuestión. Además, alberga galerías de fotografías actualizadas, así como información parlamentaria, como son los órdenes del día tanto de la Mesa como de los Plenos y las Comisiones. Su iniciativa más reciente ha sido la invitación a los actos del Día de la Constitución a los diez primeros ciudadanos que entraran en el evento creado a tal efecto, consiguiendo cubrir las plazas previstas el mismo día de su convocatoria.

Los ciudadanos recibirán su invitación en las próximas semanas y serán invitados unos días antes del 6 de diciembre para ser recibidos por el presidente del Parlamento y de paso conocer el edificio en una visita guiada. En Twitter el Parlamento de Cantabria ha creado dos cuentas, @parlacan (350 seguidores), dedicada a colgar información y a interactuar con los ciudadanos, y @directoparlacan (72 seguidores), que se ocupa de la retransmisión de los plenos, utilizando el hashtag/etiqueta #plenocan.

Según los datos obtenidos en www.hashtracking.com en los siete plenos que han tenido lugar desde que se iniciará este sistema de comunicación via Twitter, se han alcanzado una media de 400 tweets por pleno (553 el 3 de octubre de 2011), superando las 180.000 impresiones (24 de octubre de 2011), y más de 14.000 seguidores (31 de octubre de 2011). Finalmente en Flickr, el Parlamento tiene colgadas on-line para su consulta y descarga, todas las fotografías de la VIII Legislatura, ya sean imágenes del edificio, del presidente, los grupos parlamentarios, así como de quienes visitan la institución.

En la actualidad, el legislativo regional conserva en formato digital las fotografías de las Legislaturas V, VI y VII, que serán incorporadas próximamente.