Noticias

EL PARLAMENTO APOYARÁ LAS ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO

Martes, 14 de Febrero de 2012

El delegado de Alumnos presentó al presidente del Parlamento las actividades previstas para este año.

José Antonio Cagigas recibió esta mañana al delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, Carlos Fernández. El encuentro sirvió para que Fernández trasladara al presidente los proyectos de la delegación de Alumnos para el presente ejercicio.

Fernández presentó dos propuestas a Cagigas, con el fin de implicar a la institución en su desarrollo, la primera de ellas una liga de debate autonómica, cuyos ganadores pudieran luego medirse a estudiantes de otras comunidades autónomas.

A este respecto Cagigas manifestó al término de la reunión "la absoluta disposición del Parlamento a colaborar en la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que hablamos de una actividad que está intrínsecamente relacionada con la que desarrolla el legislativa ya sea en sus sesiones plenarias o en comisión".

"Espero que esta iniciativa se lleve a cabo, y estoy a disposición de la delegación de Alumnos para ayudar a que así sea. Sería una magnífica noticia poder conformar esa liga de debate".

Por otro lado, Carlos Fernández planteó a Cagigas la posibilidad de desarrollar en la Semana Cultural que organiza cada año la delegación de Alumnos una actividad en torno al presente y futuro del Estatuto de Autonomía, en el marco de su XXX aniversario, contando para ello conl a participación con diputados de los tres grupos parlamentarios.

El presidente del Parlamento manifestó su total disposición a colaborar también en esa iniciativa por considerarla "oportuna" y "necesaria" para que los universitarios "se acerquen a este texto legal con las visiones de las tres fuerzas políticas principales de la región, que son además las que tienen representación parlamentaria".