Noticias

EL PARLAMENTO ACOGERÁ EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

Martes, 24 de Enero de 2012

El presidente de la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanés, José Alfredo Vargas, visitó esta mañana el Parlamento.

José Antonio Cagigas recibió esta mañana a una delegación de la Plataforma de Asociaciones Gitanas ‘Romanés’, encabezada por su máximo responsable, José Antonio Vargas.

El motivo del encuentro fue el de abordar la colaboración del Parlamento con el colectivo gitano de la región para la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

Según explicó el presidente del Parlamento tras el encuentro con la Plataforma ‘Romanés’, la institución “ha ofrecido toda la colaboración con ese Día Internacional del Pueblo Gitano”.

“El Parlamento está abierto a todos, y por supuesto al pueblo gitano. Como muestra de ello ofrecemos la casa de todos para que albergue la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano”.

“Es para el Parlamento un honor acoger esta celebración, que se enmarcará en un programa de actos que la Plataforma Romanés dará a conocer próximamente”.

El presidente del Parlamento aprovechó la reunión para invitar formalmente a la Plataforma Romanés a asistir a la celebración del XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria que tendrá lugar el próximo 1 de febrero.