Noticias

EL PARLAMENTO POSPONE EL PROYECTO DEL PORTAL DE COMUNICACIÓN Y SERVICIOS

Miércoles, 25 de Enero de 2012

El presidente considera prudente retrasar la puesta en marcha del proyecto hasta que la situación económica mejore.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, anunció esta mañana en rueda de prensa su decisión de posponer el proyecto del nuevo portal de Comunicación y Servicios del Parlamento.

Cagigas señaló que lo “prudente” en el contexto económico actual es la paralización del proyecto, a pesar de considerar el proyecto estratégico para mejorar la comunicación con los ciudadanos.

El presidente subrayó que las decisiones de impulsar el proyecto y la de posponerlo, han partido del propio Cagigas, a lo que añadió que ha contado, cuenta y seguirá contando con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Partido Popular.

En su comparecencia ante los medios argumentó el cambio de escenario económico como el factor fundamental que ha motivado esta paralización del proyecto. Tal y como explicó, la situación económica cántabra y nacional ha empeorado respecto a cuando se comenzó a hablar del proyecto, el pasado verano, con índices peores en la deuda o las previsiones del crecimiento.

Por ello, la situación aconseja continuar con las medidas de austeridad en la Cámara, que han incluido la reducción de asesores o cambios en la política de personal, además de la posibilidad de reducir de 39 a 35 los diputados, una opción que Cagigas ve "racional" y cuyo ahorro ha equiparado con el de la Web, aunque en el caso de los diputados el ahorro sería todos los años, y en el del portal de comunicación una sola vez.

“He valorado todos los factores económicos, todas las razones y he llegado a la conclusión de que era mejor paralizar el proceso de adjudicación", inistió Cagigas, añadiendo que la decisón tampoco tiene coste económico, porque hasta ahora "no se ha gastado ni un céntimo".

El nuevo portal se concibió con el objetivo de mejorar la transparencia y la comunicación del Parlamento, que tiene "la peor Web de las 17 autonomías", una página "anticuada" que Cagigas ha "heredado".

Pero "ahora no es el momento", por lo que, hasta que este llegue, se buscarán "fórmulas" para "garantizar la transparencia, la información con la máxima austeridad".