Noticias

EL PARLAMENTO ACOGE UN PLENO SIMBÓLICO CON 53 ESCOLARES ORGANIZADO POR ALDEAS INFANTILES

Miércoles, 05 de Febrero de 2020

El Parlamento de Cantabria ha acogido hoy, miércoles 5 de febrero, un Pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS en el que 53 escolares cántabros se han convertido en diputados por un día. En la iniciativa han participado alumnos de los colegios Puente III de Astillero y Miguel Hernández de Castro Urdiales, que han presentado sus propuestas para conseguir una sociedad cántabra mejor.

 

La sesión ha comenzado a las once de la mañana con las intervenciones del presidente de la Cámara y de la consejera de Educación. Gómez ha dado la bienvenida a uno de los plenos “más importantes” que se van a celebrar este año en el Parlamento, “porque reconoce el derecho a la participación en la vida social de los niños y niñas de Cantabria”. El presidente ha expresado su satisfacción por la elección de los objetivos de desarrollo sostenible como tema de debate. “Estoy convencido de que vosotros, los jóvenes, sois quienes más y mejor vais a pelear contra el cambio climático”, ha afirmado.

 

Por su parte, la consejera Marina Lombó ha alentado a los escolares a seguir luchando para cambiar las cosas y lograr un mundo mejor. Ha alabado la labor desempeñada por Aldeas Infantiles, desde hace más de 70 años, para que todos los niños y niñas crezcan en “un ambiente familiar y reciban cariño y protección”, por este motivo, ha puesto en valor el compromiso que de forma simbólica hoy adquieren estos escolares, ya que entre ellos se encuentran los “ciudadanos y profesionales del futuro”.

 

Posteriormente, en calidad de portavoces han intervenido cuatro escolares: Lucía Herrero y Paula de Santiago (del Colegio Puente III de Astillero) y Nerea Morales y Marcos Vallejo (del Colegio Miguel Hernández de Castro Urdiales).

 

Tras la exposición de las iniciativas los niños han votado con papeleta en una urna a favor de la opción preferida. Una vez contados los votos, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez -anfitrión de la sesión- ha anunciado la propuesta ganadora para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

 

La presidencia de esta simbólica sesión ha estado encabezada por el propio presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig; la directora general de Innovación Educativa, Mercedes García; y el director general de Políticas Sociales, Julio Soto.

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de ayuda a la infancia que lleva más de veinte años fomentando valores en los niños a través de programas educativos.