Noticias

CLAUSURADO EL CURSO SOBRE ESTRATEGIAS DE TOLERANCIA Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Viernes, 08 de Julio de 2011

La semana que viene tendrá lugar ‘municipio y municipalismo en la España del siglo XXI'.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, clausuró el primero de los tres cursos de verano de la Universidad de Cantabria que acoge el antiguo Hospital de San Rafael en su sala polivalente.

El acto sirvió para entregar los diplomas a los alumnos asistentes tras una mañana en la que tuvo lugar una conferencia titulada ‘Minorías religiosas inmigrantes y derecho’ y la posterior mesa redonda: Políticas Públicas de libertad, respeto y tolerancia. El curso ha sido dirigido por Joaquín Mantecón Sancho, catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Cantabria, y Rosa Mª Martínez Codes, catedrática de Univesidad. Universidad Complutense de Madrid, y vicepresidenta del International Religious Liberty Association de Washington.

La próxima semana, entre el 13 y el 15 de julio el curso que acogerá el Parlamento será MUNICIPIO Y MUNICIPALISMO EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI. Sus directores son Pedro Reques Velasco, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Cantabria, y Jesús Álavarez Montoto, secretario de Administración Local, y presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria.

La semana siguiente tendrá lugar el último de los tres cursos, del 18 al 22 de julio, LOS DERECHOS POLÍTICOS Y ELECTORALES COMO DERECHOS DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA. GARANTÍAS EN SUS DIFERENTES NIVELES. Dirigen el curso Francisco Javier García Roca, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, y director del Instituto de Derecho Parlamentario; y Jesús María Corona Ferrero, Letrado Secretario General del Parlamento de Cantabria, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Cantabria y miembro del Instituto de Derecho Parlamentario.