Noticias

CANTABRIA NUESTRA PRESENTÓ SUS PROYECTOS AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO

Miércoles, 27 de Julio de 2011

La asociación hizo propuestas para enriquecer las visitas de los colegios y sobre la recuperación de los fondos de la institución parlamentaria.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, recibió a Ramón Teja Casuso, máximo responsable de la asociación Cantabria Nuestra. El encuentro permitió al presidente del Parlamento conocer de primera mano los proyectos de Cantabria Nuestra y para constatar su disposición a trabajar conjuntamente con la Cámara en la defensa del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

José Antonio Cagigas tomó nota de propuestas como la de enriquecer las visitas de los escolares al Parlamento dando una dimensión diferente a la visita, de manera que los jóvenes conozcan no solo ya el edificio sino como era Santander en el siglo XVIII. Según señaló el presidente del Parlamento “tomaremos buena nota de esta propuesta ya que entre nuestros proyectos más inmediatos está la revisión de los contenidos de las visitas de los colegios.

En ningún caso hablamos de suprimir contenidos, sino todo lo contrario. Queremos incorporar nuevos aspectos que permitan enriquecer la visita y facilitar a los alumnos una mejor comprensión del edificio, su entorno físico e histórico, así como las funciones de la institución, aspecto en el que también estamos trabajando en introducir nuevos contenidos”. Por otro lado, desde Cantabria Nuestra se ha planteado también la necesidad de recuperar los fondos audiovisuales de la época de la Transición, dado que los materiales de aquella época se están deteriorando y es necesaria su digitalización.

Cagigas recordó que recientemente se ha firmado un convenio con la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria que prevé la recuperación de todos estos fondos “y cuyo desarrollo”, según explicó, “es otra de las líneas de trabajo que queremos impulsar en esta legislatura”.