Noticias

CAGIGAS SE REUNIRÁ CON LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA IMPULSAR EL PROGRAMA ‘VISITAS EDUCATIVAS AL PARLAMENTO’

Lunes, 24 de Octubre de 2011

Durante estas dos semanas participarán en las mismas representantes de los centros educativos que conocerán el programa de visitas, en el que se pretende incorporar también la visita a algún museo de la ciudad como el Marítimo del Cantábrico.

Los días 25, 26, y 27 de octubre, así como los días 2 y 3 de noviembre, a las seis de la tarde, tendrán lugar las reuniones con los centros educativos, en las que el presidente del Parlamento informará del contenido del programa de visitas educativas a la sede del legislativo regional. Si los asistentes desean conocer el edificio, se realizará una visita guiada por el mismo a partir de las cinco y cuarto.

Mañana martes la cita es para los centros de Primaria de la zona oriental y Pas-Pisueña. El miércoles 26 de octubre será el turno para los centros de Primaria de la zona occidental y Campoo, mientras que al día siguiente, jueves 27 de octubre, los centros citados son los de Primaria de Santander y entorno.

La próxima semana, concretamente, el miércoles 2 de noviembre se reanudarán los encuentros, en este caso con los centros privados de Primaria, ESO y Bachiller. Finalmente, el jueves 3 de noviembre se cerrará el calendario de reuniones con los institutos de estudios secundarios de ESO y Bachiller.

En una carta remitida a los centros, el presidente del Parlamento explica que con motivo de la VIII Legislatura “nos hemos propuesto el objetivo de potenciar al máximo la apertura del Parlamento a toda la ciudadanía de Cantabria”. En este contexto, José Antonio Cagigas subraya su propósito de “dinamizar y mejorar las visitas de los centros educativos al Parlamento, con un nuevo formato que las haga, si cabe, más atractivas y formativas para los alumnos”.

Además de la propia visita al edificio en sí, Cagigas señala que dichas visitas “pueden constituir también un buen complemento, como actividad extraescolar, para materias del ámbito social y antropológico, y muy especialmente para ‘Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos’ (3º Primaria y 3º de la ESO), ‘Educación Ético-Cívica’ (4º de la ESO), y ‘Filosofía y Ciudadanía’ (1º de Bachillerato).

El presidente del Parlamento explica además que aunque las materias más relacionadas con la visita son las citadas anteriormente, esto no excluye ninguno de los otros niveles educativos. Junto a ello, con el fin de aprovechar aún más la jornada (especialmente para los centros de fuera de la capital), se está estudiando incluir junto a la visita al Antiguo Hospital de San Rafael la posibilidad de conocer alguno de los museos de la ciudad como el Marítimo del Cantábrico.