Noticias

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA EXPONE A CAGIGAS SUS PROYECTOS ASÍ COMO LAS DEMANDAS DEL SECTOR

Jueves, 27 de Octubre de 2011

Al encuentro con el presidente del Parlamento, acudieron varios representantes de la junta directiva de la asociación, encabezados por su presidenta, María Ángeles Samperio.

La reunión giró en torno a la difícil situación que vive la situación periodística en general y más concretamente en Cantabria, donde se han producido diversos despidos así como sucesivos cierres de medios de comunicación especialmente en los últimos tres o cuatro años.

Los dirigentes de la asociación plantearon a José Antonio Cagigas las posibles vías de colaboración con la institución parlamentaria, ya sea a través de becas para jóvenes licenciados o a través de cursos de formación, que según explicó el presidente, podrían involucrar también a la Universidad de Cantabria.

De todas formas, según precisó, “son cuestiones que están actualmente en estudio, y que dependen de diversos factores, entre otros los presupuestarios”. A lo largo de la reunión se planteo por parte de la Asociación de la Prensa la posibilidad de que el carnet profesional FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) tenga plena validez para el acceso al Parlamento al igual que las acreditaciones que facilita a los medios la propia institución.

Tal y como se acordó en la reunión, a partir del próximo 31 de octubre, fecha en la que entran en vigor las nuevas acreditaciones, será igualmente válido para los profesionales de la información el carnet de la FAPE que expide la Asociación de la Prensa de Cantabria.