Noticias

PRESENTADO EL CICLO DE INVIERNO DE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE SANTANDER

Miércoles, 05 de Febrero de 2014

El Patio Central del Parlamento acogerá en febrero y marzo un total de cuatro conciertos.

El presidente del Parlamento presentó esta mañana en rueda de prensa los conciertos del Ciclo de Invierno de la Banda Municipal de Música de Santander. José Antonio Cagigas estuvo acompañado en la comparecencia ante los medios de comunicación por el concejal de Cultura, César Torrellas, así como por el director de la Banda de Música, José Manuel Formoso. Junto a ellos también intervinieron Pilar López y Noemí López, sopranos que actuarán en el primero concierto que tendrá lugar el próximo viernes 7 de febrero.

Cagigas mostró su satisfacción porque el ciclo de invierno se celebre “en la casa de todos”. Según añadió esto permite “por un lado acercar el Parlamento a los ciudadanos y en segundo lugar ofrecer un servicio que en invierno y en el Patio es un sitio sumamente adecuado para celebrar los conciertos”.

El presidente del Parlamento quiso además subrayar la calidad cada vez mayor de la Banda de Música Municipal “y la prueba es que el año pasado, en los conciertos que hubo aquí hubo mucha gente”. Por su parte el concejal de Cultura señaló que con este ciclo se inician las actuaciones de la Banda en 2014, unas ochenta, entre ciclos (Invierno, Primavera, o Jardines de Pereda) visitas a asilos y colegios, o los conciertos pedagógicos para colegios en Escenario Santander.

Según explicó César Torrellas, el primer concierto, el de este próximo viernes, estará dedicado a la Zarzuela “un concierto lírico, muy popular, que atrae a mucha gente”. Torrellas anunció además que en el tercer concierto, que tendrá lugar el 7 de marzo, se estrenará la minisuite del autor Basilio Gomarín.

Por su parte José Manuel Formoso recordó que para la Banda Municipal de Música el Parlamento es un lugar muy especial ya que precisamente fue aquí, en el Antiguo Hospital de San Rafael, donde inició su actividad en el año 1881. “Con lo cual la banda vuelve a sus orígenes”.

Formoso destacó que en ese afán constante de renovación de la Banda Municipal “tocamos todos los géneros ya, desde la zarzuela pasando por las suites, por las oberturas, las sinfonías, pero también estamos abiertos al jazz o al rock. De hecho en el segundo concierto haremos una obra de Leonard Bernstein o una sinfonía de Mahler”. Los conciertos tendrán lugar los viernes 7 y 21 de febrero, y 7 y 21 de marzo, todos ellos a las ocho de la tarde. La entrada será libre hasta completar aforo.