Noticias

PARLAMENTO Y UNIVERSIDAD FIRMARÁN EL NUEVO CONVENIO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Miércoles, 07 de Marzo de 2012

La Mesa del Parlamento y el Consejo de Gobierno de la Universidad, órganos de gobierno de ambas instituciones, aprobarán en los próximos días el convenio para que sea rubricado por el presidente del Parlamento y el nuevo rector de la Universidad.

La Comisión Mixta Parlamento – Universidad de Cantabria se reunió esta mañana con un orden del día que incluía la puesta en común del borrador de convenio entre ambas instituciones que será ahora aprobado por sus respectivos órganos de gobierno.

Durante la sesión, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, aprovechó para felicitar al rector elector, José Carlos Gómez-Sal y a su equipo por su resultados en las elecciones, así como para agradecer el trabajo desempeñado por el rector en funciones, Federico Gutiérrez-Solana.

El nuevo convenio permitirá, según Cagigas, “Este nuevo convenio da solución a algunas dificultades al convenio anterior, ya que daba problemas de gestión y ahora da más autonomía a la Universidad para resolver esas dificultades”.

“Esto lo queremos enmarcar en ese gran proyecto que es el Campus de Excelencia Internacional. Ese gran proyecto de la Universidad que la sociedad tiene que apoyar y que el Parlamento quiere apoyar”.

El orden del día incluía además otras cuestiones como el diseño de los cursos incluidos en Cátedra Cantabria, que este año estará centrada en el 25 aniversario de la Facultad de Económicas, y cuya programación estará perfilada a finales de este mes.

Por otro lado, en lo referente a los cursos de verano de la Universidad de Cantabria con sede en el Parlamento, Altamira y la Reforma Laboral serán los temas a desarrollar en los dos previstos, a los que se unirá además un curso sobre Discapacidad.

Dicho curso, que estaba previsto para la sede de Santoña, se traslada al Parlamento dados los problemas presupuestarios del consistorio santoñés para acoger el citado curso.

“Tanto por su temática social como por la reciente creación de una Comisión sobre la Discapacidad en el Parlamento, creemos que es oportuno incorporar este curso a nuestra programación de verano. Son suficientes razones, además de que es algo de justicia con un colectivo al que el Parlamento se siente muy cercano, algo que quisimos mostrar recientemente, en los actos conmemorativos de la Constitución, en donde este colectivo de ciudadanos tuvo un protagonismo especial”, concluyó.