Noticias

NATALIA ALCITURRI FERNÁNDEZ PREMIO EMPRESARIA 2017, ANUNCIA LA ADMEC EN EL PARLAMENTO

Viernes, 27 de Octubre de 2017

La Asociación de mujeres empresarias de Cantabria, ADMEC, ha anunciado junto a la Presidenta del Parlamento de Cantabria Dolores Gorostiaga el “Premio Empresaria 2017”. Un prestigioso galardón que desde hace diecisiete años viene otorgando la Asociación y que este año recae en la figura de Natalia Alciturri Fernández, Gerente de Semicrol.

Para Eva Fernández Cobo, Presidenta de ADMEC, destacar con el “Premio Empresaria 2017” el trabajo de Natalia Alciturri era “imprescindible dentro de un sector tan masculinizado como son las empresas tecnológicas”. En este sentido Fernández Cobo ha resaltado que, “la juventud, preparación y liderazgo que representa Alciturri la sitúa como un referente perfecto en nuestra región. Es un ejemplo para que las generaciones más jóvenes y la sociedad en general normalicen la ocupación laboral femenina en todos los sectores profesionales”.

Por su parte la Presidenta del Parlamento Dolores Gorostiaga, señalaba que “la mujeres que forman parte de esta Asociación, y algunas otras que no pertenecen a ella, pero a las que habrá que animar a que sumen, demuestran que se puede añadir valor, empleo y porque no, riqueza al conjunto de la sociedad de igual manera que los hombres.” Gorostiaga ha valorado la elección de Alciturri como una satisfacción doble ya que “su empresa es una de las punteras en la sociedad del conocimiento que nos ofrece nuevas oportunidades”. En este sentido Gorostiaga afirmaba que, “sus productos de software llevan la bandera de la excelencia cántabra por todo el mundo, y pone el énfasis en esa investigación y desarrollo que tanto necesitamos en Cantabria”.

El acto en el Parlamento ha contado con el apoyo de los diputados y diputadas del Grupo Socialista Silvia Abascal y Victor Casal, Cristina Mazas del Grupo Popular y Verónica Ordoñez y José Ramón Blanco del Grupo Podemos. Natalia Alciturri, recibirá el “Premio Empresaria 2017” el próximo día 16 de noviembre en la Cena de Gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria que contará con la presencia de diferentes autoridades de la región y tendrá lugar en el Hotel Santemar de Santander.

La elección de Natalia Alciturri como “Premio Empresaria 2017” ha sido votada por unanimidad del jurado de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria cuyos miembros son; Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE Cantabria, Carmen Rodríguez, Secretaria de la Junta de ADMEC, Isabel Cuesta Rodríguez, Vicesecretaria Cámara de Comercio Cantabria, Antonio Rincón, Presidente de Cámara de Comercio Torrelavega, Rubén Calderón, Rector de Universidad Europea del Atlántico, Eduardo Benito, Delegado Zona Norte Caja Rural- Caja Viva, Fernando Mirapeix, Ceo Awge Technologies, Teresa Monteoliva, Premio Empresaria 2015, Isabel Vega, Premio Empresaria 2016 y Marta Mena, Jefa de Imagen, Patrocinios y Eventos del Diario Montañés.