Noticias

DOLORES GOROSTIAGA REIVINDICA LAS "FUERZA DE LAS MUJERES" DURANTE LA CONFERENCIA DE LA EMPRESARIA ESTADOUNIDENSE INGRID VANDERVELDT

Lunes, 23 de Octubre de 2017

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gororostiaga, ha reivindicado "la fuerza de las mujeres" durante la conferencia pronunciada, en el patio central de la sede lesgislativa, por la empresaria y destacada activista Ingrid , bajo la organización de CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento).

Gorostiaga recordó que no hace mucho tiempo, "cuando las mujeres se reunían para algo más que rezar, es decir, para intercambiar información, sufrimos muchas represalias, y a muchas se les llamó brujas". Frente a esa persecución, la presidenta propuso una frase de Horacio: "Atrévete a servirte de tu intelecto". Agradeció, asimismo, la presencia de Vanderveldt en Cantabria, a la que le dió las gracias "por yudar a muchas mujeres a atreverse".

 

La conferencia de Ingrid Vanderveldt.y posterior debate  versaron sobre "Empowering a Billion Women by 2020 to Build a Global, Sustainable Future" (Impulsar a mil millones de mujeres antes del 2020 para construir un futuro global y sostenible) en línea con el movimiento que lidera la ponente (EBW2020).

En el acto, además de la presidenta del Parlamento de Cantabria, participaron Ángel Pazos Carro, rector de la Universidad de Cantabria; Mª Rosa Valdés, Vicepresidenta del Parlamento; Jorge Muyo, Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria; Carlos Hazas, Director Territorial del Banco Santander y Federico Gutiérrez-Solana, Director del CISE.

Ingrid Vanderveldt es fundadora y presidenta de Empowering a Billion Women by 2020 (EBW2020), MintHER™ y de Vanderveldt Global Investments. Fue la primera emprendedora residente de Dell, creadora del programa de televisión de la CNBC “American Made” y es miembro del Consejo Global de Emprendedores de Naciones Unidas. Su misión en la actualidad es fomentar que las mujeres logren carreras de éxito en el ámbito empresarial facilitándoles herramientas, tecnología y recursos. La vertiente filantrópica la dedica a impulsar el liderazgo femenino y el emprendimiento en países en vías de desarrollo.

Durante su conferencia, Vanderveldt hizo hincapié en el valor exponencial -en términos de retorno de inversión y beneficios a largo plazo- de empatizar con las mujeres, no solo a la hora de ser destinatarias de productos y servicios de alto valor, sino de ofrecerles ayuda real a la hora de conseguir sus metas.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de start-ups. A través de programas que incorporan metodologías ágiles, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.  CISE cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander. A través de Santander Universidades, el banco mantiene 1.200 acuerdos con universidades y centros de investigación de todo el mundo.