Noticias

LOS ADMINISTRADORES PROCEDENTES DE TODA ESPAÑA DE LA RED PARLAMENTA CELEBRAN SU 8º ASAMBLEA EN CANTABRIA

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

La presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado la 8º Asamblea de Administradores de la Red Parlamenta, que comunica a todas las bibliotecas de las cámaras legislativas de todo el país. Gorostiaga ha señalado que esta red "pionera, moderna, transparente y perfectamente mantenida al día por nuestros magníficos equipos, es un anclaje sobre el que apalancar la modernización que nos reclama la ciudadanía".

La presidenta compartió la metáfora de que Red Parlamenta "es el banco de sangre de las cámaras legislativas, sangre imprescindible para la vida de estas instituciones". Añadió que al repasar la historia de esta plataforma, que nace en 2009, "me doy cuenta de que fuisteis unos auténticos pioneros, y vuestra rápida evolución os mantiene aún en la punta de lanza de lo que llamamos e_administración".

Tras la intervención de bienvenida de Gorostiaga en el Parlamento de Cantabria, intervino el catedrático en derecho Marcos Gómez Puente, quien desgranó diversas conceptos en torno  a la administración electrónica. En la segunda jornada de esta Asamblea, los administradores de la Red analizarán nuevas herramientas de gestión documental, como Google Sites o Google Groups, sin olvidar a las nuevas redes sociales como Instagram.