Noticias

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO REFUERZA LOS LAZOS CON LOS PUCELANOS EN LA CASA DE CANTABRIA EN VALLADOLID

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha aprovechado para estrechar lazos con los pucelanos tras aceptar la invitación de la Casa de Cantabria en Valladolid a leer el pregón en la edición XXVIII de la Jornadas Culturales que se celebran a lo largo de esta semana.

Gorostiaga aceptó la petición de la presidenta de la Casa de Cantabria, María Teresa Herrero, para protagonizar la sesión de presentación de las Jornadas Culturales y pronunció el pregón ante un nutrido grupo de asistentes, o cántabros que buscaron en Valladolid su proyecto vital o los hijos y nietos de estos. También asistieron, como es habitual, representanrtes de la mayor parte de las casas regionales con sede en Valladolid, encabezados por el presidente de la Federaciòn de casas regionales, Manuel Gómez.

La presidenta del Parlamento aseguró que la institución que preside, "quiere contribuir a reforzar, y si es necesario, reconstruir, los puentes históricos que la Comunidad Autónoma de Cantabria ha mantenido con la de Castilla y León, y de forma muy especial, muy cercana, con la provincia de Valladolid".

Dolores Gorostiaga recordó a los asistentes que Líébana celebra su Año Jubilar, donde se tiene la oportunidad de conseguir el perdón de los pecados en el Monasterio de Santo Toribio. "Los que decidáis visitar Cantabria o más concretamente Liébana, siempre podéis disfrutar de la gastronomía, el patrimonio o el paisaje espectacular que ofrecemos al visitante, y aún más si, como en vuestro caso, no sois visitantes ajenos, sino hermanos de todos los cántabros y cántabras", señaló.

También destacó al "gran Miguel Delibes" como nexo de unión cultural entre ambos territorios. "Seguro que su Valladolid natal nos permite compartir el cariño por este escritor que tras pasar largos veranos en Molledo describió con un estilo sencillo la España rural de la posguerra y las andanzas de un grupo de chavales a lo largo y ancho de ese cántabro Valle de Iguña", recordó.

En esta apertura de la Jornadas Culturales, calificada de "histórica" por los organizadores tras la participación de la presidenta del Parlamento de Cantabria, también asistieron el concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, además del ya citado Manuel Gómez.