Noticias

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO APOYA EL CINE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES ‘PIÉLAGOS EN CORTO'

Lunes, 15 de Mayo de 2017

La presidenta del Parlamento cántabro, Dolores Gorostiaga, asistió a la clausura de la VIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Piélagos en corto’, para "evidenciar el apoyo a esta manifestación cultural que además nos muestra la gran aportación de nuestros creadores", ha señalado.

El cortometraje ‘Manuscrit Trouvé Dans L´oubli’ dirigido por Eugenio Recuenco triunfó en la VIII edición del Festival Internacional, al obtener cinco de los 20 premios de la Sección Oficial.

La historia de un joven poeta, que huye de la guerra junto a su mujer embarazada y escribe un manuscrito contando sus últimos días de resistencia  a sus propias circunstancias, acompañado por la ausencia de su mujer muerta y la condena de su hija recién nacida, ha sido galardonada con el Premio Costa Quebrada, otorgado por el Jurado de la crítica.

Además, durante la gala de clausura del festival, celebrada este sábado en el Teatro Vimenor de Vioño, ‘Manuscrit Trouvé Dans L´oubli’  ha recibido cuatro Premios Canallave al Mejor montaje (Antonio Gómez Pan), a la Mejor dirección de fotografía (Alex Cosnefroy), a la Mejor dirección de producción (Paz Otero) y la Mejor dirección de arte (Eric Dover).

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha presidido el acto, que ha contado con la presencia de la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, además de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, así como de miembros de la Corporación municipal.