Noticias

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO RECIBE AL PRESIDENTE Y AL SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Jueves, 16 de Junio de 2016

Santander, 16 de junio de 2016.- La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga ha recibido en la sede del legislativo cántabro al presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, José Luis Zárate, y al secretario general del mismo, José Ignacio Solar.

Durante el encuentro, los representantes del Consejo Social han hecho entrega a la presidenta de la Memoria de Actividad del Consejo correspondiente al periodo 2012-2015. La presidenta Gorostiaga, por su parte, ha comunicado los nuevos miembros de este Consejo propuestos por los grupos parlamentarios: Javier López Estrada, propuesto por el Grupo Regionalista; Juan Parés Boj, por el Grupo Popular; Isabel Fernández Gutiérrez, por el Grupo Socialista y Ángel  Toca Otero, por el Grupo Podemos, se integrarán en el Consejo Social.

Dolores Gorostiaga y los máximos representantes del Consejo Social han coincidido en la necesidad de seguir ahondando en el establecimiento de puentes sólidos entre la institución universitaria y la sociedad, fomentando, por ejemplo, la colaboración con las empresas a través de la transferencia de conocimientos.

El Consejo Social es el órgano de gobierno colegiado universitario en el que están representados todos los sectores sociales y económicos de Cantabria. Desarrolla funciones como la aprobación o modificación del presupuesto anual de la Universidad, de su plantilla, el control de las cuentas  o la propuesta de políticas de becas.