LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO, MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ REVUELTA, FELICITA A LOS PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA QUE CELEBRAN A SU PATRÓN EN LA INSTITUCIÓN
La presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, ha dado la bienvenida al Colegio de Enfermería que ha celebrado la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en el patio de la institución, con la entrega de la Medalla al mérito 2023 y las insignias de plata y oro.
González Revuelta ha destacado la vinculación que existe entre la institución que preside y las profesiones sanitarias, dado que el edificio fue un hospital.
En este sentido, ha recordado que, recientemente, “hemos acordado con la Universidad de Cantabria crear un premio anual, que lleve el nombre de San Rafael, como llevó siempre el hospital, y sirva para reconocer la trayectoria de las personas en su contribución a la asistencia, la investigación y la enseñanza en materia de salud”.
Este antiguo hospital de San Rafael, ha dicho la presidenta, ya no sirve para curar a personas, “pero sí para tratar de poner en forma y sano, con la legislación y con el control e impulso al Gobierno autonómico, el cuerpo colectivo que formamos todos los ciudadanos de Cantabria en material social, económica, cultural y, en definitiva, como tejido de relaciones humanas plenamente activas”.
La presidenta ha insistido en que “Enfermería como colectivo y su colegio como agente institucional constituyen una parte muy importante de la vida de nuestra comunidad autónoma.
El Colegio de Enfermería ha reunido unos 120 profesionales en el Parlamento de Cantabria para celebrar la fiesta de San Juan de Dios, en la que ha entregado su Medalla al mérito 2023 y las insignias de plata y oro.