LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO APUESTA POR EL DIÁLOGO Y EL ENTENDIMIENTO EL DÍA DE LAS INSTITUCIONES
González ensalza el valor de las tradiciones cántabras
La presidenta del Parlamento, María José González, ha abogado por el diálogo y el entendimiento en su intervención en el Día de las Instituciones de Cantabria.
González ha señalado que “es tiempo de hablar, de tender puentes. Tenemos la obligación de intentar alcanzar acuerdos por el bien común”.
Cantabria ha conmemorado el origen de la comunidad en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, el lugar de reunión de los llamados diputados de los Nueve Valles, donde el 28 de julio de 1778 se firmó el Acta Constitucional de la Provincia de Cantabria.
En su intervención, la presidenta del Parlamento ha indicado que “como representantes de las instituciones tenemos la obligación de destacar los valores que sustentan nuestra convivencia como el diálogo, la moderación, la empatía con los débiles”.
González ha ensalzado el valor de las instituciones, la identidad, los símbolos, tradiciones, patrimonio histórico y cultura de Cantabria.
El acto ha contado con la asistencia de la presidenta del Gobierno cántabro, María José Sáenz de Buruaga, junto a todos los miembros de su gabinete. Como es habitual, también han acudido diputados de todos los grupos parlamentarios y alcaldes de la comunidad.