LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO ENTREGA LA BANDERA DE CANTABRIA AL ALCALDE DE REOCÍN
La bandera se izará mañana en el Día de las Instituciones
La presidenta del Parlamento, María José González, ha entregado al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, la bandera de Cantabria que se izará, mañana viernes 28 de julio, el Día de las Instituciones en Puente San Miguel.
Una tradición que según la presidenta supone “un reconocimiento a las personas que en el siglo XVIII iniciaron el camino para constituir una provincia. Se unieron para defender unos intereses legítimos como comunidad”.
En el acto que se ha vuelto a celebrarse este año en Puente San Miguel, González ha indicado que la bandera de Cantabria que el Parlamento entrega al alcalde es un “símbolo de la identidad del pueblo cántabro”.
En el transcurso de esta ceremonia también se ha procedido al nombramiento como ‘Merino Mayor de los Nueve Valles’ a Poty -Javier Castillo- bailarín y coreógrafo.
Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Reocín otorga esta distinción honorífica para reconocer a aquellas personas o colectivos que hayan destacado por sus cualidades personales, sus méritos profesionales y sus servicios en la promoción en cualquier ámbito de las virtudes de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Al acto han asistido también, el vicepresidente primero del Parlamento, Juan José Alonso, y la expresidenta de la Cámara, Lola Gorostiga.