Noticias

LA COPREPA ABORDÓ EN SU PRIMERA REUNIÓN TRAS EL 22-M LA CONFERENCIA DE ASMBLEAS LEGISLATIVAS REGIONALES QUE TENDRÁ LUGAR EN NOVIEMBRE

Lunes, 05 de Septiembre de 2011

A la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Galicia en Madrid, acudieron los presidentes de los parlamentos de todas las Comunidades Autónomas, a excepción de los de Andalucía y Navarra.

Dado que Galicia preside actualmente la COPREPA, la reunión que tuvo lugar en Madrid se celebró en la casa regional de esa comunidad autónoma en la capital de España.

Según explicó el presidente del Parlamento de Cantabria, este primer encuentro sirvió “para dar la bienvenida a los recién incorporados y para preparar la próxima Conferencia de las Asambleas Legislativas regionales de Europa (CALRE), que tendrá lugar a principios de noviembre”.

José Antonio Cagigas destacó la importancia del encuentro en la necesidad de que “los recién llegados nos pongamos al día, en especial con el horizonte del encuentro de la CALRE de noviembre, en la que el objetivo lógicamente es el de acudir con un posicionamiento común de todos los presidentes de los parlamentos autonómicos españoles”.

Para el presidente del Parlamento de Cantabria, en ese encuentro de la CALRE se estudiarán las medidas oportunas para avanzar en la recuperación económica “que ahora mismo es la prioridad no solo en España, sino en el resto de Europa.

Por ello es importante que España, a través de sus parlamentos autonómicos, acuda a estas reuniones con una postura clara y consensuada. Evidentemente tras el 22-M, con una mayoría de parlamentos presididos por el Partido Popular ese acuerdo resulta más fácil”.