Noticias

ENTREVISTA AL EXPRESIDENTE JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ ABIERTA AL PÚBLICO

Lunes, 21 de Febrero de 2022

El primer presidente del Gobierno regional, José Antonio Rodríguez, abre el martes 22 el ciclo ‘Protagonistas Cantabria’ dentro del calendario de actos organizado por la Cámara para conmemorar el 40 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía. 

La cita, que será a las siete de la tarde, está abierta al público hasta completar el aforo; aunque también se retransmitirá en directo por los canales habituales del Parlamento: la página web, YouTube y Facebook.

Este ciclo es un foro concebido como un espacio de entrevistas, encuentros y diálogo con personas relevantes de la comunidad procedentes de diferentes ámbitos políticos, económicos, científicos, culturales y deportivos. 

La primera cita la protagoniza José Antonio Rodríguez (Santander, 1931), elegido primer presidente de Cantabria en 1982, que será entrevistado por el periodista y subdirector de El Diario Montañés Alberto Santamaría en el escenario simbólico del patio del Parlamento.  

La institución ha puesto su empeño en que los actos y las actividades programadas “lleguen a los ciudadanos con propuestas vinculadas a la cultura y al conocimiento de la historia reciente de Cantabria, destacando el talento cántabro y a los protagonistas de nuestra historia reciente”, ha subrayado el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez.

La próxima cita del ciclo será el día 8 de marzo, fecha en la que, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, el Parlamento reunirá a las diputadas de las primeras legislaturas en torno a una mesa de debate. Un foro de encuentro y reconocimiento a las primeras diputadas cántabras pioneras en una sociedad donde los hombres eran los protagonistas mayoritarios y en una época donde la figura femenina despertaba recelos en muchos sectores.

Exposición fondos artísticos

Por otro lado, continúa abierta al público la primera de las exposiciones de los fondos artísticos de la colección del Parlamento que reúne más de un centenar de obras de autores cántabros.

Los cuadros y piezas escultóricas estaban hasta ahora colgados en las paredes de despachos y salas y no han sido exhibidos nunca. La muestra suma 18 piezas y tendrá continuidad en una segunda muestra con otras diez obras más.

Bajo el epígrafe ‘Colección Parlamento, muestra de artistas cántabros’ se exhiben quince obras de Juan Uslé, Esteban de la Foz, Juan Navarro Baldeweg, Antonio Quirós, Enrique Gran, Eduardo Gran, Roberto Orallo, Pedro Sobrado, Ricardo Cavada, Gloria Torner, Fernando Sáez, Mario Rey, Concha García, Isabel Garay y Ana Díez. Además de las esculturas con forma ovoide de Raba y el bisonte de Jesús González de la Vega que se exponen de forma permanente en el patio de la institución.

La exposición se puede visitar durante todo el mes de febrero de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde.