Noticias

EL XV PREMIO MUJER EMPRESARIA 2015 DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE CANTABRIA RECAERÁ ESTE AÑO EN LA HOSTELERA TERESA MONTEOLIVA

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015

El XV Premio Mujer Empresaria 2015 recaerá en la hostelera Teresa Monteoliva por su apuesta en Santander y Madrid a través de los restaurantes Cañadío y La Maruca y de la nueva apertura de La Bien Aparecida, tal y como dio a conocer esta mañana la secretaria de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), Carmen Rodríguez, en el Parlamento de Cantabria.

 

Eva Fernández, presidenta de la AMEC, explicó que los galardones que concede la asociación tratan de “reconocer la labor, la constancia al emprendimiento y el talento de una mujer empresaria de la región”. Para ésta el premio de este año es especialmente importante puesto que la AMEC  cumple  30 años de historia asociativa en Cantabria. “Tres décadas tratando de hacer posible que la sociedad reconozca los derechos de las mujeres empresarias en igualdad de condiciones”, dijo.

 

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, destacó “la larga tradición” y el “arduo trabajo” de la AMEC para “visibilizar a las mujeres en el campo empresarial”. En este sentido, se refirió a la importancia de la asociación “no sólo para ayudar a quienes quieren sacar adelante una empresa, si no a continuar con la pervivencia de la misma, que es lo más difícil”.

 

“Desarrolláis una actividad dura, intensa y a veces incomprendida, pero también tenéis muchas ganas de trabajar y de enseñar. Por eso, como presidenta de esta institución os agradezco que hayáis decidido presentar uno de vuestros actos más importantes en este Parlamento”, concluyó.