Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO RECIBIÓ A TERESA PORTILLA

Martes, 26 de Julio de 2011

El Ministerio de Educación ha distinguido el trabajo de esta maestra con el Premio a la Excelencia Universitaria

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, recibió esta mañana a María Teresa Portilla del Río que acaba de ser reconocida con el Tercer Premio a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario.

Este título es concedido por el Ministerio de Educación al elegir su expediente como uno de los tres mejores de su promoción de Magisterio, y se une al premio extraordinario de carrera, que obtuvo al final de su carrera universitaria. El Ministerio premia a aquellos estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial y una asignación económica.

Se trata de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia. Se concede un Premio Nacional en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales o grupo de titulaciones. José Antonio Cagigas destacó la capacidad de trabajo de María Teresa "como aspecto clave para conseguir estos espectaculares resultados. No es que estemos ya ante una estudiante con talento, sino que además hablamos de una persona que trabaja duro para llegar a la excelencia, y ese premio que acaba de recibir es una buena muestra de ello".

El presidente del Parlamento animó a María Teresa Portilla a profundizar en su formación "que aproveche sus ganas de aprender y su capacidad de trabajo para ampliar conocimientos, ya sea en materias relacionadas con su carrera o incluso mejorando sus conocimientos en una segunda lengua como puede ser el inglés".