Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO INAUGURÓ EL VIII CONGRESO DEL CONSEJO EUROPEO DE SINDICATOS DE POLICÍA (CESP)

Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander, asistieron el delegado de gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el presidente del TSJC, César Tolosa, así como la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz.

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO

Quiero dar la bienvenida al Secretario General del Consejo Europeo de Sindicatos de Policía (Gérard Greneron), al Presidente Nacional (José Ángel Fuentes) y a todos los  participantes en este 8º Congreso, en nombre del Parlamento, representación de toda la sociedad de Cantabria.

Constituye un gran honor para Cantabria la celebración aquí  del 8º Congreso del Consejo Europeo de Sindicatos de Policía y debo felicitar al Sindicato Profesional de Policía de España, en la persona de su Presidente José Ángel Fuentes Gago, por asumir la organización de este singular evento, en el que se encuentran representadas tantas organizaciones sindicales y cientos de miles de policías de los distintos países europeos. También quiero dejar constancia de nuestro agradecimiento por haber escogido concretamente la ciudad de Santander para la celebración de este Congreso.

Deseo trasmitirles la identificación de nuestro Parlamento con sus ideales de solidaridad, de independencia política, de respeto por los valores democráticos y por la defensa de los derechos del hombre y del ciudadano. A diferencia de otros ámbitos en los que la confrontación política es habitual, en el apoyo y defensa de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado no existen discrepancia entre nosotros y todos los grupos políticos de la cámara compartimos este mismo sentir. 

Quiero también hacer constar la oportunidad estratégica de los debates, reflexiones y conclusiones de este Congreso precisamente en los momentos de crisis económica por los que atravesamos. Sin duda las ideas renovadas que salgan de este Congreso habrán de ir encaminadas a garantizar la libertad y seguridad de toda la ciudadanía en los inevitables casos de frustración social producidos por la mencionada crisis. Es imprescindible que el valor de la seguridad y garantía de cohesión social que proporcionan los cuerpos policiales sea debidamente apreciado por todos los ciudadanos sin excepción en la presente coyuntura.

Concluyo haciendo votos para que en este 8º Congreso se alcancen todos los objetivos propuestos y que sobre el debate central del tema del Congreso: “La Policía en el corazón de la crisis: actuación del policía como ciudadano”, se lleguen a acuerdos, conclusiones y resoluciones útiles para la propia policía, para los gobiernos y para toda la ciudadanía en general.

Disfruten de nuestra tierra y, en nombre del Parlamento, que a su vez representa a toda Cantabria, les reitero la bienvenida más  afectuosa.

QUEDA OFICIALMENTE INAUGURADO EL 8º CONGRESO DEL CONSEJO EUROPEO DE SINDICATOS POLICIALES