Noticias

Imagen número 0
Imagen número 1
Imagen número 2
Imagen número 3

EL PATIO CENTRAL DEL PARLAMENTO ACOGE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA ‘LEONARDO TORRES QUEVEDO’

Miércoles, 14 de Marzo de 2012

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, presentó esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de este concurso-exposición que organiza el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander y en el que participan centros de secundaria de toda la región. Junto a Cagigas comparecieron ante los medios la secretaria del centro educativo, María Teresa Herráez, el jefe del departamento de Artes Plásticas Luis Carlos Barea, y el presidente de la asociación de padres de alumnos, José Manuel Labrada.

Tal y como explicó Cagigas, la exposición es fruto de una selección previa, en concreto de 40 obras que durante 20 días, hasta el próximo 3 de abril en que se clausurará con la entrega de premios, podrán contempladas y disfrutadas por todos aquellos que visiten el Patio Central del Parlamento.

“Si siempre es un placer ceder nuestro espacio expositivo a los artistas plásticos, hacerlo con estas  jóvenes promesas, es doblemente satisfactorio”, señaló Cagigas, que subrayó que estamos asistiendo “a los orígenes y primeros pasos de la creación estética de nuestros estudiantes de Secundaria. Reviste una singular importancia que estos jovencísimos artistas se atrevan a mostrarnos su obra, a contrastarla con la de otros alumnos de otros Institutos e intenten asomarse por primera vez al gran público, para que éste la contemple y la critique”.

El presidente del Parlamento destacó que este tipo de iniciativas promueven una serie de valores fundamentales como “la formación de la sensibilidad artística, la participación y el del diálogo de enfoques y expresiones artísticas con otros alumnos de la región, o el reto de abrirse al mundo de la creación y de la exposición pública de su obra con vistas a un posible futuro profesional”.

Cagigas agradeció el trabajo desarrollado por  el Equipo Directivo del IES “Leonardo Torres Quevedo” de Santander, así como a la asociación de padres de este centro educativo, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible la realización de esta segunda edición del concurso-exposición.

“Iniciativas como la presente irradian los valores educativos más allá de los estrechos recintos escolares e impregnan a toda la sociedad, por lo que considero que debieran prodigarse en ésta y en otras áreas del ámbito educativo”, concluyó.