Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO FORMARÁ PARTE DEL COMITÉ DE HONOR DEL CENTENARIO DE MENÉNDEZ PELAYO

Jueves, 12 de Enero de 2012

Cagigas mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente de la Sociedad Menéndez Pelayo, que le dió a conocer el programa de actos que conmemorarán el centenario de la muerte del polígrafo cántabro.

El presidente del Parlamento de Cantabria recibió esta mañana a Ramón Mandado, máximo responsable de la Sociedad Menéndez Pelayo. Mandado presentó durante la reunión el programa de actos que conmemorará el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

Para llevar a cabo este centenario, se ha constituido un comité de honor, en el que entrará a formar parte José Antonio Cagias como presidente del Parlamento de Cantabria. A lo largo de 2012 se realizarán publicaciones y diversos actos, como un Congreso Internacional sobre la obra de Menéndez Pelayo (del 3 al 7 de septiembre), cuatro mesas redondas en Barcelona que abordarán la estrecha relación de Menéndez Pelayo con la cultura catalana, así como una exposición sobre Menéndez Pelayo y la cultura de la Restauración.

Cagigas manifestó tras la reunión que formar parte del comité de honor "es una gran responsabilidad pero a la vez una obligación para con un cántabro universal como fue, y sigue siendo a través de su legado, Marcelino Menéndez Pelayo". El presidente del Parlamento mostró su convecimiento de que "el programa de actos hará justicia a la gran dimensión de su figura, y estoy convencido de que todas las instituciones colaborarán para que así sea. Menéndez Pelayo lo merece".