Noticias

COMUNICADO DEL PARLAMENTO

Viernes, 30 de Diciembre de 2011

La Mesa y la Junta de Portavoces manifiestan su desacuerdo con las imágenes de diputados del Parlamento publicadas en algún medio de comunicación.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria muestran su malestar por la captación y posterior publicación de imágenes  de diputados de este Parlamento en situaciones que consideran una potencial intromisión en su derecho a la intimidad. Esta Mesa y Junta de Portavoces  reconocen y defienden el derecho a la información y son perfectamente conscientes del papel fundamental que los medios de comunicación social desempeñan en la consecución de una opinión pública libre.

Sin embargo, el derecho a la información ha de respetar y no entrar en conflicto con el derecho a la intimidad de los parlamentarios, el cual entendemos no debe ser vulnerado en el Hemiciclo. La protección de todos los derechos fundamentales es, sin duda,  esencial y una exigencia cabal de todo sistema democrático. Por todo ello, es deseo de la Mesa y de la Junta de Portavoces reconducir la situación que se ha generado.

A tal fin, se propone a los responsables de los medios de comunicación mantener una reunión en enero al objeto de alcanzar acuerdos que aseguren la conciliación y adecuado respeto de ambos derechos, el de la información y el de la intimidad de los miembros del Parlamento de Cantabria.