Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CLAUSURA EL CURSO SOBRE PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE CONSTRUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS ESCRITOS PARLAMENTARIOS

Viernes, 29 de Julio de 2011

La actividad lectiva tuvo lugar toda la semana en la Facultad de Derecho a excepción de la última jornada que se desarrolló íntegramente en el Parlamento.

José Antonio Cagigas intervino en la parte final del curso para explicar a sus alumnos el funcionamiento del Parlamento, en todo lo referente al gobierno de la institución y la actividad de los grupos parlamentarios.

El curso de verano de la UC, ESCRIBIR Y LEGISLAR: PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE CONSTRUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS ESCRITOS ELABORADOS POR LAS CORTES Y PARLAMENTOS, ha sido dirigido por María José Carbonell Boria, Profesora Titular de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, y Virginia Cuñat Ciscar, Profesora Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Cantabria.

El objetivo del curso ha sido el de presentar la evolución histórica de la producción y difusión de los documentos emanados por las Cortes y Parlamentos españoles, todo ello en el marco de las transformaciones actuales en los procedimientos y estrategias de difusión de los textos debidos a cambios tecnológicos y culturales.

En su programación, el curso se ha querido acercar a la materia desde las aportaciones de la diplomática, la historia de la escritura, la archivística y la historia de las instituciones. El curso, que ha combinado contenido teórico y practico ha permitido a los alumnos visitar la Imprenta Provincial y al Parlamento de Cantabria además de talleres prácticos y mesas redondas.