Noticias

EL PLENO DEL 9 DE MAYO TENDRÁ COMO ÚNICO PUNTO LA COMUNICACIÓN SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE VERTIDO DE RESIDUOS DE GUIPÚZCOA EN EL VERTEDERO DE MERUELO

Miércoles, 04 de Mayo de 2016

La Mesa del Parlamento en su reunión de esta mañana ha acordado que la sesión plenaria del próximo lunes, 9 de mayo, tenga como único punto del orden del día la comunicación por parte del Gobierno sobre "la autorización de vertido de residuos de Guipúzcoa en el vertedero de Meruelo”, tal y como fue solicitado por el Gobierno el pasado 3 de mayo, al amparo del artículo 181 del Reglamento de la Cámara y así mismo, solicitan que se trate con carácter prioritario de acuerdo al articulo 70.2 del mismo.

 

El Grupo Parlamentario Popular ha retirado los asuntos incluidos en el orden del día acordado por la Mesa del pasado 29 de abril y los Grupos Podemos y Mixto-Ciudadanos, han decidido aplazarlos.

 

El Pleno comenzará a las 16:00 horas y, de acuerdo con los artículos 181 y 182 del Reglamento del Parlamento, lo abrirá el Gobierno por un tiempo de 30 minutos. A continuación, tomarán la palabra los Grupos Parlamentarios por un tiempo de 15 minutos cada uno. Una vez más intervendrá el Gobierno por otros 30 minutos, los grupos tendrán un turno de réplica de 10 minutos cada uno y finalmente, cerrará el Gobierno por un tiempo de 10 minutos.

 

La sesión se suspenderá durante 60 minutos, momento en el que los Grupos Parlamentarios podrán presentar sus propuestas de resolución, si lo estiman oportuno. A continuación, se reunirá la Mesa para calificar dichas propuestas y se reanudará el Pleno.

 

Reanudada la sesión, cada Grupo tendrá 10 minutos para defender sus propuestas de resolución. Finalizado el debate se procederá  a la votación.