Noticias

EL PARLAMENTO RECIBE A LOS NIÑOS SAHARAUIS DEL PROYECTO 'VACACIONES EN PAZ'

Viernes, 14 de Julio de 2017

La presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, ha dado la bienvenida oficial a los 76 niños saharauis que, como todos los años, visitan Cantabria gracias al programa "Vacaciones en Paz". Este programa, está desarrollado por la Delegación del Frente Polisario, junto con las asociaciones Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara, que llevan años involucrados con este proyecto.

Los menores se alojan con familias cántabras y, además de pasar unos días de vacaciones, lejos del calor del desierto y con diversas actividades culturales y recreativas, reciben también una asistencia médica que no está a su alcance en los campamentos saharauis.

Dolores Gorostiaga les dio la bienvenida oficial a nuestra región, aconsejó a los niños que disfruten cada momento, y recordó tanto a las familias que les acojen, como a los representantes de las asociaciones que hacen posible este programa, que el Parlamento cántabro ha tomado diversas iniciativas políticas en favor del pueblo saharaui. Precisamente, al acto de bienvenida asistieron los parlamentarios Iñigo Fernández, María Teresa Noceda, Victor Casal y Verónica Ordoñez, además de la propia presidenta.