Noticias

EL PARLAMENTO PIDE A GOBIERNO Y AYUNTAMIENTOS UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LOS DERRIBOS

Lunes, 04 de Noviembre de 2019

El patio del Parlamento de Cantabria ha acogido, el sábado día 2 de noviembre, el acto de entrega oficial de la resolución sobre los derribos de vivienda aprobada con el consenso de todos los grupos políticos, a la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA).

Se trata de una Proposición No de Ley que reclama al Gobierno autonómico y a los ayuntamientos que tienen en sus municipios viviendas afectadas por sentencias de derribo, una “solución definitiva y efectiva a este problema, antes de que acabe 2019.

Al acto acudieron numerosos afectados, diputados y alcaldes de algunos de los municipios afectados.

El presidente de la institución, Joaquín Gómez, ha recordadp que todos los grupos parlamentarios de la Cámara "volvimos a ratificar la propuesta de resolución -ya aprobada el 18 de marzo de 2019- que a su vez pedía hacer efectiva la declaración institucional rubricada dos años antes, en mayo de 2017".

"El poder legislativo se ha pronunciado con contundencia, reclamando -por tercera vez- una solución definitiva y efectiva a los derribos antes de que acabe el año", ha explicado. "Una resolución que ha de ser cumplida, no puede ser ignorada ni sufrir más dilaciones. Por ello, pedimos al poder ejecutivo –Gobierno y Ayuntamientos- que la cumplan en los plazos señalados", ha reclamado el presidente de la Cámara.

Gómez ha añadido que todos los grupos del Parlamento de Cantabria "reivindican que ya es hora de poner fin a la incertidumbre" y ha evocado las 511 familias afectadas, "con nombre y con rostro. Y los ya fallecidos -más de un centenar- sin haber visto solucionado el conflicto".