Noticias

EL PARLAMENTO DESTACA LA “VOCACIÓN, CONVICCIÓN Y PASIÓN” DE LA TRAYECTORIA POLÍTICA DE VAN DEN EYNDE

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

El Parlamento de Cantabria lamenta el fallecimiento del exdiputado Eduardo Van den Eynde, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la pasada legislatura, y traslada a su familia y compañeros un afectuoso abrazo de ánimo en estos momentos de duelo.

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ha subrayado la “vocación, convicción y pasión” que condujo la trayectoria política de Van den Eynde en esta Cámara. “Su verbo directo e irónico” -ha destacado- “forjó un estilo propio desde la tribuna de oradores que le consagran como uno de los diputados con más personalidad que han pasado por este Parlamento”.

Gómez ha resaltado la “naturalidad, la valentía y el tesón” con los que afrontó su enfermedad. “Su despedida de la vida llega de forma tristemente temprana” -ha considerado- “será recordado por la vehemente defensa de su propio credo político, fue un hombre fiel a sí mismo”.

Eduardo Van den Eynde (Santander, 1959) fue diputado en el Parlamento cántabro durante tres legislaturas, desde 2007 hasta 2019, y fue portavoz en la última de ellas, de 2011 a 2019.