Noticias

EL PARLAMENTO CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA MODIFICAR LA LEY DE ESPECTÁCULOS

Martes, 29 de Septiembre de 2020

El Parlamento de Cantabria celebra el próximo jueves 1 de octubre, a las 13:00 horas, un pleno extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día: el debate y votación de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, presentada por los Grupos Parlamentarios Regionalista, Popular, Socialista, Ciudadanos y Mixto.

La propuesta plantea una nueva clasificación de los locales de ocio y diversión con la desaparición de la categoría de ‘bares especiales’. Además, incluye medidas excepcionales para agilizar los procedimientos administrativos para desarrollar una nueva actividad sin la obligación de obtener una nueva licencia, presentando una declaración responsable al amparo de lo establecido en la Ley 12/2012 de 26 de diciembre de medidas urgentes y de liberalización del comercio y determinados servicios que permiten -en su disposición final décima- la ampliación de los supuestos de inexigibilidad de licencias.

Por último, se contempla una disposición adicional para que los establecimientos con categoría de bar especial, pub o whiskería puedan desarrollar su actividad hasta que procedan a adaptar sus licencias a las nuevas categorías. 

La Proposición de Ley de todos los grupos parlamentarios ha sido remitida al Gobierno de Cantabria. Si su informe resulta favorable se debatirá en el Pleno extraordinario del jueves -una vez aprobada por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional- y podría, tras publicarse en el BOC, entrar en vigor este próximo fin de semana.